Sala de prensa

Volver

Noticias

23-08-2021

Visita del presidente de la Generalitat en el Hospital de Sant Joan Despí

Ha estado acompañado por el consejero de salud

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y el consejero de salud, Josep Maria Argimon, han visitado esta mañana el Hospital de Sant Joan Despí del Complex Hospitalari Moisès Broggi. El objetivo de la visita ha sido conocer el nuevo edificio polivalente del centro, inaugurado en abril de este año, para hacer frente a la pandemia, y conocer también el uso futuro que tendrá este equipamiento una vez remita la Covid-19. El nuevo equipamiento, con 56 camas para pacientes críticos, semicríticos y de hospitalización convencional, ha permitido aumentar la capacidad de atención del centro, simplificar circuitos y aumentar la calidad, la eficiencia y la seguridad.
 
Como se trata de un espacio polivalente, que permite adaptarlo a las necesidades del momento, el nuevo equipamiento se centrará en los servicios ambulatorios una vez pase la pandemia, ya que está previsto desarrollar allí la actividad de hospital de día. Esto permitirá ampliar el área destinada a las urgencias en el edificio principal.

Tras la visita, el presidente de la Generalitat y el consejero de Salud han mantenido una reunión de trabajo con una representación de profesionales del Consorci Sanitari Integral, durante la que han intercambiado impresiones sobre cómo se ha vivido la situación de emergencia en el Complex Hospitalari Moisés Broggi. El encuentro también ha servido para comentar los aprendizajes que se han hecho durante la crisis sanitaria y las nuevas necesidades que se han detectado de cara a implantar mejoras para el futuro.

 

Comparte esta noticia: