Este sitio web es «parcialmente como» con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.
El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:
La presente declaración fue preparada el 24 de noviembre de 2021
El método utilizado para preparar la declaración fue la auditoría de accesibilidad externa llevada a cabo por la consultora en accesibilidad web TOTHOMweb.
Última revisión de la declaración: 24 de noviembre de 2021.
Se pueden realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a del Real Decreto 1112/2018) en las unidades de atención al ciudadano del Consorcio Sanitario Integral.
Por ejemplo:
Para realizar solicitudes de información accesible y quejas (artículo 12 del Real Decreto 1112/2018) en las unidades de atención al ciudadano.
Cualquier persona física o jurídica puede formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018 y solicitar información relativa a contenidos que estén excluidos del ámbito de aplicación de esta normativa.
Las solicitudes y quejas se registran conforme a los requisitos establecidos por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El procedimiento de aplicación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 se puede iniciar contactando por correo electrónico con el Consorcio Sanitario Integral, en las unidades de atención al ciudadano.
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta ha sido desestimada, no está de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumple con los requisitos del artículo 12.5 del RD 1112/2018, puede iniciar una reclamación por:
También se puede iniciar una reclamación en caso de que hayan transcurrido 20 días hábiles sin haber obtenido respuesta.
Nuestra web corporativa se ha construido con el ánimo de facilitar el acceso universal a todas las personas que lo consultan independientemente de sus capacidades, físicas, sensoriales o intelectuales, y del contexto técnico de uso con el que lo hacen (tipo de dispositivo, software, velocidad de la conexión, condiciones ambientales, etc.).
Por eso, se trabaja con el objetivo de adaptar toda la web a las recomendaciones del Consorcio World Wide Web W3C para eliminar las barreras que dificultan el acceso a la información y la comunicación. Estas recomendaciones se concretan en las pautas de accesibilidad de la web WCAG 2.1.
El compromiso del Consorci Sanitari Integral es llegar a cumplir el nivel de conformidad 'Doble-A' (AA), tal y como exigen a las administraciones públicas las legislaciones europea y estatal.
La Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de octubre de 2016 establece las normas que se exigen a los Estados miembros para que todas las webs y aplicaciones móviles del sector público, independientemente del dispositivo utilizado para acceder, cumplan los requisitos de accesibilidad que se recogen en la norma EN 301 549 v2.1.2 (de agosto de 2018), de requisitos de accesibilidad adecuados para la contratación pública de productos y servicios TIC en Europa.
La norma EN 301 549 v2.1.1.2 se basa principalmente en las Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 2.1, de agosto de 2018. Concretamente es necesario cumplir el nivel AA. Sin embargo, la norma también tiene otros requisitos adicionales, obligatorios y condicionales.
La directiva es de obligado cumplimiento pero no es directamente aplicable, por lo que a nivel estatal se ha desarrollado un real decreto que desarrolla el alcance y los requisitos, como mínimo. La transposición estatal es el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios webs y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
Fecha de actualización: 24 de noviembre de 2021