• Inicio
  • Taller de educación positiva y hábitos saludables - Autoestima

Taller de educación positiva y hábitos saludables – Autoestima

02noviembre

  • 02/11/2017

El taller de educación positiva cuenta con seis sesiones de hora y media cada una (de 18:00 a 19:30 jueves por la tarde) y tiene como objetivo orientar, ayudar y dar herramientas a las madres y padres en la relación con los hijos e hijas mediante la crianza positiva. Cuando hablamos de crianza positiva lo hacemos desde dos vertientes principales. Positiva en tanto que se centra en emociones positivas (alegría, ilusión, esperanza), rasgos de la personalidad positivos (creatividad, empatía, extraversión) e instituciones positivas (familia, colegio, actividades extraescolares). Por otra parte, decimos que es positivo en cuanto que es una determinación de las familias para reflexionar sobre su forma de ejercer la crianza positiva. Nuestra intención está lejos de dar un modelo de crianza único, más bien lo que queremos es que las madres y padres hablen y aprendan abiertamente de su rol de progenitores mediante el diálogo abierto y la experiencia compartida con otras madres y padres. En concreto, la intención es que las familias de los adolescentes puedan hablar de los retos que más les interesan respecto a la educación de los hijos e hijas en la adolescencia.

La tercera sesión hablaremos de cómo los cambios físicos, psicológicos y sociales tienen un impacto importante en la percepción de sí mismo que tiene el adolescente y cómo afecta a la relación materno-filial. También hablaremos de cómo puede afectar al estado de la autoestima del progenitor en la relación madre-hijo.

ORGANITZADORS

Organitzat per JIS-ARA-Guardia urbana-Negociat Salut-PAEF-IMA-ABS Collblanc i dirigit a mares i pares de fills de 12 a 16 anys. Per inscriure’s heu de contactar amb ARA: families@joves.org / Whatsapp: 618 01 10 70 / T. 934 31 06 89.

  • COMPARTIR