Toda el área está ubicada en la segunda planta del edificio principal del Hospital General de Hospitalet.
Este espacio permite trabajar con una gran calidad asistencial sin necesidad de realizar traslados de la madre y el bebé a diferentes niveles del centro.
Nuestro objetivo es que tanto la madre como el bebé reciban una atención integral de calidad, con seguridad y trato humano durante toda su estancia en el hospital.
Consultas externas de obstetricia, que son el lugar donde el obstetra y la matrona llevan a cabo las ecografías y las visitas del control del embarazo.
Incluye las urgencias de ginecología y obstetricia, las habitaciones de parto y las salas de operaciones para atender partes de alto riesgo y cesáreas.
Permite realizar cuidados de nivel intermedios al bebé. Dentro de esta unidad, tenemos la sala de lactancia materna, que es un espacio para la educación, seguimiento y soporte de la lactancia materna y permite el almacenamiento de la leche materna, con asistencia técnica y profesional.
Dispone de 13 habitaciones individuales, donde permanecen madre y bebé sin complicaciones después del parto hasta que son dados de alta. Dentro de esta unidad, se encuentra la Unidad de Cuidados Obstétricos Intermedios, que está destinada a aquellas mujeres que necesitan unos cuidados más exhaustivos después del parto.