Las medidas de limitación del acceso se toman de forma extraordinaria como prevención para evitar el riesgo de transmisión comunitaria frente a la COVID-19 y para proteger a pacientes, visitantes y profesionales.
- Si presenta síntomas asociados a la COVID-19 (dolor de cabeza, dolor al tragar alimentos, tos persistente, fiebre, descomposición gástrica, cansancio/debilidad o pérdida de gusto y olfato) o en caso de contacto o sospecha de contacto con un enfermo de COVID-19, póngase en contacto con su centro de atención primaria o llame al 061. Hay que abstenerse de ir a los centros en estas situaciones, excepto en casos de urgencia vital.
- Agradecemos la comprensión y colaboración de nuestros usuarios, ante las medidas necesarias en las actuales circunstancias.
- En cuanto a los acompañantes y visitas, de forma general, y excepto las restricciones que marque cada área:
- La persona ingresada sólo puede estar acompañada por 1 persona. Se recomienda que sea siempre la misma y esté vacunada con la pauta completa de COVID-19.
- El consumo de alimentos sólo está permitido en la cafetería.
- Es necesario llevar mascarilla quirúrgica y hacer higiene de manos al llegar al hospital y al salir de ella.
- Durante la visita, permanecer en la habitación o box de la persona ingresada. Evitar transitar por las salas comunes y los pasillos. También es necesario evitar el contacto con la persona ingresada (abrazos, besos…).