Si tiene uno problema de salud que no requiere una atención inmediata y urgente, o desea realizar una consulta administrativa o una revisión preventiva, puede programar directamente una visita a su centro de atención primaria (CAP) de referencia con los profesionales de medicina de familia, pediatría y enfermería que tenga asignados, y con otros profesionales de la salud como el personal administrativo de atención ciudadana.
También podrá programar cita con profesionales de otros ámbitos, como odontología, salud sexual y reproductiva o trabajo social, en caso de que tenga estos servicios asignados.
Puede programar cita por internet a través de La Meva Salut, Cita Salud, por teléfono y, presencialmente, en los tableros de atención de los centros. También a través de los siguientes enlaces:
El servicio deAtención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR) está gestionado por el Instituto Catalán de Salud (ICS) y es ajeno al Consorci Sanitari Integral. Por lo tanto, para gestionar las visitas con este servicio debe contactar con:
Para pacientes del CAP la Torrassa y el CAP Collblanc
ASIR Delta-Llobregat
CAE Ronda la torrassa
Rda. la torrassade 151
08903 L'Hospitalet
Tel. 93 887 64 91
Para pacientes del CAP Sagrada Família
ASIR Derecha
CAP Roger de Flor
C. Roger de Flor, 194 - 196
08013 Barcelona
Tel. 93 408 59 80
Al llegar al centro, es necesario que pase la tarjeta sanitaria o hoja de programación por la máquina de recepcionar que le dispensará el ticket donde consta la ubicación del centro donde recibirá la asistencia. Si tiene cualquier duda, consulte con el Punto de Información.
Los Servicios de Urgencias de los centros hospitalarios del Consorci Sanitari Integral atienden a las personas que tienen problemas de salud con necesidad de asistencia inmediata durante las 24 horas de todos los días del año.
La asistencia urgente puede llevarse a cabo en coordinación con las diferentes especialidades médicas del propio centro o de otros hospitales, siempre en función de las necesidades de los pacientes.
Así, los Servicio de Urgencias delHospital de Sant Joan Despí yHospital Dos de Maig derivan las urgencias de obstetricia, de ginecología y las urgencias pediátricas en los centros especializados del territorio: a Hospital de San Juan de Dios, en el caso del Hospital de Sant Joan Despi; y en elHospital de la Santa Creu i Sant Pau, en el caso del Hospital Dos de Maig. Si es su caso, puede dirigirse directamente a estos centros.
En el caso delHospital General de l'Hospitalet, las urgencias pediátricas se derivan para recibir atención alHospital de San Juan de Dios.
Hay que tener en cuenta que la prioridad de la atención es valorada en la selección en función del nivel de gravedad y complejidad del caso y no por el orden de llegada.
Niveles de urgencia
Los niveles 4 y 5 suelen ser problemas de salud que son una urgencia leve y pueden ser atendidos en su Centro de Atención Primaria (CAP) en su horario de funcionamiento o en un CAP con atención continuada o CUAP, cuando su CAP esté cerrado.
Si ya tiene fecha de intervención y la quiere modificar o anular, debe llamar a los siguientes teléfonos según el centro:
Hospital Sant Joan Despí
Tel. 93 553 12 03, de 08:00 a 15:00 h
Tel. 93 553 12 06, de 15:00 a 21:00 h
Hospital General de l'Hospitalet
Tel. 93 553 02 53, de 08:00 a 15:00 h
Tel. 93 553 12 06, de 15:00 a 21:00 h
Hospital Dos de Maig
Tel. 93 507 27 06, de 8:00 a 14:45 h
Más información
Para otras gestiones o cualquier otra consulta, rellene lo siguiente formulario.
Hospital de Sant Joan Despí
Debe dirigirse al Punto de Información del vestíbulo principal, con entrada por calle Oriol Martorell, 12.
Horario de Admisiones de Hospitalización: de 7.00:22.00 a XNUMX:XNUMX h.
Tel. 93 553 12 13
Hospital General de Hospitalet – Hospital Sociosanitario de Hospitalet
Debe dirigirse al Punto de Información del vestíbulo principal, con acceso por la avenida Josep Molins, 29-41.
Horario de Admisiones de Hospitalización: dy 7.00 a 22.00 h.
Tel. 93 553 12 13
Hospital Dos de Maig
Debe dirigirse al Punto de Información del vestíbulo principal, con entrada por la calle Dos de Maig, 301.
Horario de Admisiones de Hospitalización: de 7.30:21.00 a XNUMX:XNUMX h.
Tel. 93 435 92 85
Qué llevar:
Objetos personales: pijama, bata, calcetines de algodón de goma ancha, zapatillas cerradas o con cordones, cepillo o peine por el cabello, cepillo de dientes y dentífrico, productos para el afeitado y colonia fresca (si se desea), cargador de móvil ( si es necesario).
Le aconsejamos que no lleve objetos de valor, ya que el centro no se puede responsabilizar de ellos. Tenga especial cuidado con los audífonos, dentadura postiza, gafas y otros objetos o dispositivos personales. Si es necesario desprenderse de ellos, avise al personal asistencial para que le ayude a guardarlos.
Haga clic aquí para ver toda la información necesaria para facilitar su estancia entre nosotros. Si tiene cualquier duda, nuestro equipo de enfermería está encantado de atenderle.
La Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) es el modelo organizativo de la asistencia quirúrgica que permite tratar al paciente de forma segura y eficiente sin necesidad de ingreso y sin utilización de una cama hospitalaria.
Las intervenciones quirúrgicas se practican bajo anestesia general, locoregional o local con sedación y permiten a los pacientes volver al domicilio el mismo día de la intervención, después de un período de observación y control.
El objetivo del centro es ofrecer el mejor servicio durante la estancia de la persona intervenida, en un ambiente confortable y con una asistencia de calidad, segura y eficiente.
El día antes de la intervención la enfermera de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso llamará a la persona que deba intervenir para concretar la hora de la intervención, despejar dudas y recordarle las instrucciones previas a seguir.
El día de la intervención, debe dirigirse a la unidad correspondiente de cada centro para realizar los trámites del ingreso.
Es necesario llevar la documentación acreditativa (DNI-NIE y tarjeta sanitaria) y el cuestionario de preanestesia entregado. La persona que se realice la intervención debe venir acompañada de un adulto responsable.
Para más información:
Hospital de Sant Joan Despí:
El acceso se debe hacer por la puerta de la calle de Sant Martí d'Erm y debe dirigirse al bloque de color verde. Para cualquier duda, consulte en el Punto de Información situado más cercano.
Tel. 93 553 12 06
Hospital General de Hospitalet:
El acceso debe realizarse por la puerta principal situada en la avenida Josep Molins, 29-41 y hay que ir a la 1ª planta. Para cualquier duda, consulte en el Punto de Información situado en esta entrada del Hospital.
Tel. 93 449 41 67
Hospital Dos de Mayo:
Hay que acceder por la calle Dos de Maig, 301 y dirigirse al bloque A, planta 1 (Unidad de Atención Quirúrgica).
Tel. 93 507 27 16
Si piensa que está de parto, debe entrar por la entrada de Urgencias del Hospital General de Hospitalet (avenida Josep Molins). Debe dirigirse al mostrador de atención para abrir ficha. Allí, le entregarán unas etiquetas, una pulsera de identificación y una hoja con una numeración, con la que después le llamarán para garantizar la confidencialidad.
Una vez obtenida esta documentación, debe dirigirse a la segunda planta del centro y allí debe pulsar el timbre identificado con el nombre “Urgencias”, que se encuentra delante de las escaleras y el ascensor.
Una profesional de la sala de partos le atenderá y preguntará cómo se encuentra. Entrará en la sala de partos y se acomodará en uno de los boxes de urgencias de obstetricia. Allí, una matrona le atenderá y le hará una exploración para determinar si está de parto. También escuchará durante un rato el latido del feto para asegurarse de que está todo bien.
Si tiene dudas, puede llamar a la sala de partos y pedir por una matrona que le indicará si ya es el momento de venir al hospital.
Teléfono: 93 440 75 00, extensión 3265.
En determinadas circunstancias de especial gravedad, puede pedir una segunda opinión médica a otro médico sobre el diagnóstico o el tratamiento que le han dado para su enfermedad. En este caso, la segunda opinión médica es el informe emitido por este facultativo con el fin de contrastar el diagnóstico o tratamiento inicial.
Puede pedir una segunda opinión médica en estos casos:
En cualquiera de estas circunstancias mencionadas, desde la Unidad de Atención al Ciudadano del centro donde le atienden le informarán del derecho a pedir una segunda opinión, de los centros que pueden darla y del tiempo que tardará en obtenerla. Más información:
CatSalud
->
Para obtener una copia de algún informe, del resultado de alguna exploración o de otra documentación clínica que pueda precisar, tiene diferentes opciones:
Para recoger cualquier documentación clínica, debe acreditarse con el DNI/NIE/Pasaporte.
Puede venir otra persona en su nombre para recoger esta documentación. En este caso, es necesario presentar:
En caso de fallecimiento:
Ante cualquier duda sobre la entrega de la documentación clínica, puede dirigirse al punto de atención documental de su centro correspondiente:
Hospital Dos de Maig
Horario presencial y telefónico: de lunes a viernes laborables, de 10 a 13 h.
93 507 27 00 – ext. 9207
Entrada por la calle Dos de Maig, número 301. Bloque A (color amarillo) 1a. planta (Ver plano).
Hospital General de l'Hospitalet/Hospital Sociosanitari de l'Hospitalet/CAE Ronda la Torrassa
Horario presencial y telefónico: de lunes a viernes laborables, de 10 a 13 h.
93 553 12 00 – ext. 6272
Edificio Hospital General de Hospitalet. Archivo. Entrada por la av. Ramón Solanich y Riera, s/n. Blog E- Consultas Externas (color naranja) (Ver plano).
Hospital de Sant Joan Despí/CAE Cornellà de Llobregat/CAE Sant Feliu de Llobregat
Horario presencial y telefónico: de lunes a viernes laborables, de 10 a 13 h.
93 553 12 00 – ext. 7393
Edificio Hospital de Sant Joan Despí. Mostrador principal. Entrada por la av. Baix Llobregat, número 30-45. Consultas Externas (Ver plano).
Para obtener un informe de asistencia actual de un médico especialista para una valoración de discapacidad, valoración de dependencia, del Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (ICAM) o para otra gestión, rellene este formulario.
En caso de necesitar un duplicado de un informe ya hecho, debe dirigirse al punto de documentación clínica.
En caso de no solicitarlo por internet, puede pedirlo presencial o telefónicamente a la Unidad de Atención al Ciudadano del centro de salud de la persona titular.
Le recordamos que puede acceder a los informes y resultados de pruebas a través de La Meva Salut.
Una vez solicitada y gestionada, la entrega de la documentación puede ser:
La documentación se entrega al titular. En caso de que la recoja otra persona, habrá que presentar:
En caso de fallecimiento:
El plazo para la entrega del informe es de un mas hábil, aunque la unidad intentará ajustarse a las necesidades de la persona solicitante.
Centros residenciales
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