Este espacio permite trabajar con una gran calidad asistencial sin necesidad de realizar traslados de la madre y el bebé a diferentes niveles del centro .
Dispone de 13 habitaciones individuales, donde permanecen madre y bebé sin complicaciones después del parto hasta que son dados de alta. Dentro de esta unidad, se encuentra la Unidad de Cuidados Obstétricos Intermedios, que está destinada a aquellas mujeres que necesitan unos cuidados más exhaustivos después del parto.
Consultas externas de obstetricia, que son el lugar donde el obstetra y la matrona llevan a cabo las ecografías y las visitas del control del embarazo.
Incluye las urgencias de ginecología y obstetricia, las habitaciones de parto y las salas de operaciones para atender partes de alto riesgo y cesáreas.
Permite realizar cuidados de nivel intermedios al bebé. Dentro de esta unidad, tenemos la sala de lactancia materna, que es un espacio para la educación, seguimiento y soporte de la lactancia materna y permite el almacenamiento de la leche materna, con asistencia técnica y profesional.