Preguntas frecuentes

¿Qué necesita hacer o consultar?

Atención especializada

Hacer seguimiento del embarazo y el nacimiento de mi bebé

Visitarme en urgencias del hospital

Los Servicios de Urgencias de los centros hospitalarios del Consorci Sanitari Integral atienden a las personas que tienen problemas de salud con necesidad de asistencia inmediata durante las 24 horas de todos los días del año.

La asistencia urgente puede llevarse a cabo en coordinación con las diferentes especialidades médicas del propio centro o de otros hospitales, siempre en función de las necesidades de los pacientes.

Así, los Servicio de Urgencias delHospital de Sant Joan Despí y elHospital Dos de Mayo derivan las urgencias de obstetricia, de ginecología y las urgencias pediátricas en los centros especializados del territorio: a Hospital de San Juan de Dios, en el caso del Hospital de Sant Joan Despi; y en elHospital de la Santa Cruz y San Pablo, en el caso del Hospital Dos de Maig. Si es su caso, puede dirigirse directamente a estos centros.

En el caso del Hospital General de Hospitalet , las urgencias pediátricas se derivan para recibir atención en el Hospital de San Juan de Dios .

Hay que tener en cuenta que la prioridad de la atención es valorada en la selección en función del nivel de gravedad y complejidad del caso y no por el orden de llegada.

Niveles de urgencia

  1. Reanimación Riesgo vital inmediato
  2. Emergencia Situación de alto riesgo
  3. Urgente Necesidad de múltiples exploraciones y estabilidad fisiológica
  4. Menos urgente Necesidad de exploración y diagnóstico
  5. No urgente Visita que podría realizarse con cita previa o bien en urgencias del CAP

Los niveles 4 y 5 suelen ser problemas de salud que son una urgencia leve y pueden ser atendidos en su Centro de Atención Primaria (CAP) en su horario de funcionamiento o en un CAP con atención continuada o CUAP , cuando su CAP esté cerrado.

Ingresar en el hospital

Hospital de Sant Joan Despí
Debe dirigirse al Punto de Información del vestíbulo principal, con entrada por calle Oriol Martorell, 12.

Horario de Admisiones de Hospitalización : de 7.00 a 22.00 h.
Tel. 93 553 12 13

Guía de acogida

Hospital General de Hospitalet – Hospital Sociosanitario de Hospitalet
Debe dirigirse al Punto de Información del vestíbulo principal, con acceso por la avenida Josep Molins, 29-41.

Horario de Admisiones de Hospitalización: de 7:00 a 22:00 h.
Tel. 93 553 12 13

Guía de acogida

Hospital Dos de Mayo
Debe dirigirse al Punto de Información del vestíbulo principal, con entrada por la calle Dos de Maig, 301.

Horario de Admisiones de Hospitalización : de 7.30 a 21.00 h.
Tel. 93 435 92 85

Guía de acogida

Qué llevar:
Objetos personales: pijama, bata, calcetines de algodón de goma ancha, zapatillas cerradas o con cordones, cepillo o peine para el cabello, cepillo de dientes y dentífrico, productos para el afeitado y colonia fresca (si se desea), cargador de móvil ( si es necesario).

Le aconsejamos que no lleve objetos de valor, ya que el centro no se puede responsabilizar de ellos. Tenga especial cuidado con los audífonos, dentadura postiza, gafas y otros objetos o dispositivos personales. Si es necesario desprenderse de ellos, avise al personal asistencial para que le ayude a guardarlos.

Haga clic aquí para ver toda la información necesaria para facilitar su estancia entre nosotros. Si tiene cualquier duda, nuestro equipo de enfermería está encantado de atenderle.

Contactar con Trabajo Social
Tengo una intervención quirúrgica sin ingreso

La Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) es el modelo organizativo de la asistencia quirúrgica que permite tratar al paciente de forma segura y eficiente sin necesidad de ingreso y sin utilización de una cama hospitalaria.

Las intervenciones quirúrgicas se practican bajo anestesia general, locoregional o local con sedación y permiten a los pacientes volver al domicilio el mismo día de la intervención, después de un período de observación y control.

El objetivo del centro es ofrecer el mejor servicio durante la estancia de la persona intervenida, en un ambiente confortable y con una asistencia de calidad, segura y eficiente.

El día antes de la intervención la enfermera de la Unidad de Cirugía Sin Ingreso llamará a la persona que deba intervenir para concretar la hora de la intervención, despejar dudas y recordarle las instrucciones previas a seguir.

El día de la intervención, debe dirigirse a la unidad correspondiente de cada centro para realizar los trámites del ingreso.

Es necesario llevar la documentación acreditativa (DNI-NIE y tarjeta sanitaria) y el cuestionario de preanestesia entregado. La persona que se realice la intervención debe venir acompañada de un adulto responsable.

Para más información:

Hospital de Sant Joan Despí:

El acceso se debe hacer por la puerta de la calle de Sant Martí d’Erm y debe dirigirse al bloque de color verde. Para cualquier duda, consulte en el Punto de Información situado más cercano.

Consulta

Tel. 93 553 12 06

Hospital General de Hospitalet:

El acceso debe realizarse por la puerta principal situada en la avenida Josep Molins, 29-41 y hay que ir a la 1ª planta. Para cualquier duda, consulte en el Punto de Información situado en esta entrada del Hospital.

Consulta

Tel. 93 449 41 67

Hospital Dos de Mayo:

Hay que acceder por la calle Dos de Maig, 301 y dirigirse al bloque A, planta 1 (Unidad de Atención Quirúrgica).

Consulta

Tel. 93 507 27 16

Vengo de parto

Si piensa que está de parto, debe entrar por la entrada de Urgencias del Hospital General de Hospitalet (avenida Josep Molins). Debe dirigirse al mostrador de atención para abrir ficha. Allí, le entregarán unas etiquetas, una pulsera de identificación y una hoja con una numeración, con la que después le llamarán para garantizar la confidencialidad.

Una vez obtenida esta documentación, debe dirigirse a la segunda planta del centro y allí debe pulsar el timbre identificado con el nombre “Urgencias”, que se encuentra frente a las escaleras y el ascensor.

Una profesional de la sala de partos le atenderá y preguntará cómo se encuentra. Entrará en la sala de partos y se acomodará en uno de los boxes de urgencias de obstetricia. Allí, una matrona le atenderá y le hará una exploración para determinar si está de parto. También escuchará durante un rato el latido del feto para asegurarse de que está todo bien.

Si tiene dudas, puede llamar a la sala de partos y pedir por una matrona que le indicará si ya es el momento de venir al hospital.

Teléfono : 93 440 75 00 , extensión 3265.

Atención social

Estoy pendiente de una valoración del grado de dependencia
Me han citado para una valoración de la discapacidad
Ingresar en una residencia o centro de día del Consorci Sanitari Integral

Trámites administrativos

Recibir asistencia sanitaria
Pedir una segunda opinión médica

En determinadas circunstancias de especial gravedad, puede pedir una segunda opinión médica a otro médico sobre el diagnóstico o el tratamiento que le han dado para su enfermedad. En este caso, la segunda opinión médica es el informe emitido por este facultativo con el fin de contrastar el diagnóstico o tratamiento inicial.

Puede pedir una segunda opinión médica en estos casos:

  • Si le diagnostican una enfermedad degenerativa progresiva del sistema nervioso central, sin tratamiento curativo, o un cáncer maligno (si es cáncer de piel, sólo se puede preguntar si se trata de un melanoma).
  • Si deben operar de cirugía ortopédica con riesgo de limitación funcional importante, neurocirugía, cardiocirugía, cirugía vascular o cirugía oftálmica.
  • Si le han prescrito la necesidad de un trasplante.
  • Si le han diagnosticado una enfermedad minoritaria (incluidas las de origen genético). Se entiende por enfermedad minoritaria aquella enfermedad que comporta peligro de muerte o de invalidez crónica y que sólo afecta, como mucho, a cinco casos por cada diez mil habitantes.

En cualquiera de estas circunstancias mencionadas, desde la Unidad de Atención al Ciudadano del centro donde le atienden le informarán del derecho a pedir una segunda opinión, de los centros que pueden darla y del tiempo que tardará en obtenerla. Más información:
CatSalut

Solicitar documentación clínica

Para obtener una copia de algún informe, del resultado de alguna exploración o de otra documentación clínica que pueda precisar, tiene diferentes opciones:

  • A través de Mi Salud .
  • On-line, rellenando este formulario .
  • A través de la Unidad de Atención al Ciudadano del centro donde le han hecho la asistencia.

Para recoger cualquier documentación clínica, debe acreditarse con el DNI/NIE/Pasaporte.

Puede venir otra persona en su nombre para recoger esta documentación. En este caso, es necesario presentar:

  • Autorización escrita de la persona propietaria de la historia clínica.
  • Fotocopia del DNI de la persona propietaria de la historia clínica.
  • Original del DNI de la persona autorizada.

En caso de fallecimiento:

  • Fotocopia del parto de defunción.
  • Fotocopia del DNI de la persona fallecida, libro de familia u otros documentos que acrediten la vinculación de la persona solicitante con la persona fallecida.
  • Original del DNI de la persona solicitante.

Ante cualquier duda sobre la entrega de la documentación clínica, puede dirigirse a la Unidad de Atención al Ciudadano del centro correspondiente .

Hacer sugerencias, agradecimientos o reclamaciones
Pedir la tarjeta sanitaria
Pedir la tarjeta sanitaria europea
Pedir el permiso por nacimiento y cuidado de menores
Solicitar el reconocimiento de la situación de discapacidad
Solicitar plaza en una residencia pública
Solicitar plaza en un centro de día público

Centros residenciales

Ver más