El Consorcio Sanitario Integral es una entidad adherida al Código Tipo de la Unión Catalana de Hospitales con el número de registro CT 107.

Datos del responsable y del delegado de protección de datos

  • Responsable del tratamiento: Consorci Sanitari Integral
  • CIF: Q5856254G
    Dirección: av. Josep Molins 39-41, 08906, Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
  • Teléfono: +34 93 553 12 00
  • Delegado de Protección de Datos: csi.cat@consorci.org

Finalidades del tratamiento

El tratamiento de datos tienen por objeto las siguientes finalidades:

  • Prestación de asistencia sanitaria o social: garantizar el registro y seguimiento del tratamiento sanitario y social prestado en los centros del Consorci Sanitari Integral (CSI); asegurar la continuidad asistencial entre los distintos dispositivos asistenciales; facilitar la información necesaria para la correcta facturación del coste de los servicios prestados; completar la historia clínica en el centro, implementar los mecanismos de coordinación de historias clínicas que se desarrollen y la elaboración de estudios observacionales con el fin de mejorar la calidad asistencial.
  • Comunicación de citas vía SMS o correo electrónico: enviar a los usuarios del Consorci Sanitari Integral un SMS o correo electrónico con el recordatorio de las visitas programadas con los servicios de los centros. Utilizaremos los datos facilitados directamente por el usuario.
  • Docencia: el Consorci Sanitari Integral tiene una vocación docente, inherente al sector sanitario, y en todo momento se respetará la normativa en protección de datos y específica en esta materia y se ajustará a las mejores prácticas en privacidad y seguridad de la información. Esto implica que, previamente al inicio de la actividad asistencial, el profesional informará al paciente o su representante sobre la presencia y posible actuación por parte de los estudiantes, solicitando su consentimiento, que puede ser verbal. Si se decide no consentir, los estudiantes no podrán estar presentes. En nuestros centros existen estudiantes de diversas universidades y escuelas profesionales, y graduados en Medicina y Enfermería formándose en diferentes especialidades: médico interno residente (MIR) y enfermero interno residente (IIR), según la acreditación del Ministerio de Sanidad.
  • Investigación: el Consorci Sanitari Integral participa en proyectos de investigación clínica, sujetos a la aprobación del Comité de Ética de Investigación Clínica del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). Para realizar estos estudios se utilizarán los datos pseudonimizados, que en ningún caso permiten identificar pacientes, y previamente se pedirá el consentimiento.
  • Encuestas de satisfacción y/o calidad del servicio: con la intención de mejorar la calidad de la actividad asistencial, los pacientes pueden ser seleccionados para consultar su experiencia en el CSI. Esta encuesta es voluntaria y su resultado permite al CSI ofrecer un mejor servicio.

Base de legitimación del tratamiento

Destinatarios del tratamiento de los datos de salud