Las habitaciones o cabinas de parto están equipadas con mesas obstétricas (que permiten diferentes posiciones que se adaptan a las necesidades de las parteras en cada momento), pelotas de Bobath, mecedora especial y diferentes sillas para asistencia al parto natural. Desde 2010, el Hospital General de Hospitalet está acreditado por el Departamento de Salud como centro de referencia para la asistencia natural al parto normal.
La sala de lactancia es un espacio pensado para que las madres puedan amamantar a los bebés con comodidad. La sala dispone de sillas, almohadas, sacaleches y nevera, en caso de que sea necesario la extracción y conservación de la leche.
Las habitaciones destinadas a acoger a la mujer que acaba de dar a luz en el Hospital General de Hospitalet tienen un uso individual, con un nivel de intimidad y comodidad para las madres y sus familias. Cada una dispone de baño individual asistido.
Es el área de atención a la mujer durante el embarazo, el parto y el posparto.
El 5 de Mayo es el Día Internacional de la Comadrona, declarado por la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1992
Área de Embarazo y Nacimiento
Área de Embarazo y Nacimiento