EL POSTPARTO Y EL BEBÉ

Lactancia materna y grupo de apoyo Lactabé

Si la opción de la mujer, una vez que se produce el parto, es dar el pecho al bebé, recibirá todo el apoyo que necesite por parte de las comadronas y enfermeras, tanto en la Sala de Partos como en la Unidad de Puerperio del Hospital General de l'Hospitalet, antes de irse a casa y, después, una vez esté en casa.

En nuestro centro entendemos que la lactancia materna es la mejor opción para el bebé, puesto que aporta los nutrientes exactos que necesita en cada momento, con la cantidad y temperatura correcta y de fácil digestión. Presenta además beneficios tanto para el bebé como para la madre según la evidencia científica. Para el bebé: protege de infecciones, previene alergias y enfermedades respiratorias, reduce el riesgo por enfermedades crónicas (como la diabetes, la obesidad, la celiaquía o la hipertensión). Para la madre: disminuye el riesgo de cáncer de mama y ovario, osteoporosis, enfermedades cardíacas, obesidad y ayuda en la recuperación del peso. Además, establece un vínculo único con el bebé.

Por eso nuestro acompañamiento, para las mujeres que dado a luz en el Hospital General de l'Hospitalet, va más allá de la estancia hospitalaria:

  • Tenemos un grupo de apoyo a la lactancia materna llamado Lactabé: es un grupo liderado por enfermeras, auxiliares y comadronas comprometidas para ofrecer la mejor ayuda para que la lactancia materna sea un éxito una vez la mujer esté en casa. Se reúne todos los martes de 16 a 18 horas en el Hospital General de l'Hospitalet. Este servicio es totalmente gratuito y para apuntarse sólo es necesario llamar a la enfermera de referencia de la Unidad de Puerperi o llamar al teléfono: 93 44 075 00, extensión 3243 o 3244.
  • Disponemos de asesoramiento las 24 horas por teléfono, en caso de que haya dudas o la mujer necesite más información. En este caso, una enfermera de la Unidad Neonatal atenderá la llamada y, además de apoyar en lactancia materna, responderá a las preguntas sobre los cuidados del bebé.