EL PARTO

Parte fisiológico con el menor intervencionismo posible

Nuestro modelo de atención al parto normal de asistencia fisiológica está basado en el nuevo Protocolo de Atención y Acompañamiento al Nacimiento en Cataluña (2020), que sigue las recomendaciones de la OMS y de otras entidades internacionales que trabajan con la evidencia científica.

 

Este modelo de atención humanizada tiene como objetivo respetar las decisiones de la mujer, ponerla en el centro de nuestro acompañamiento en todo el proceso del parto, garantizar la protección de su salud y la de su bebé y garantizar, tanto como sea ​​posible, la NO medicalización en el parto.

Queremos que las mujeres tengan una experiencia positiva y que se sientan apoderadas. Visualizamos el parto como una de las experiencias de vida con una transformación fisiológica y emocional y que repercutirá directamente en ellas y su entorno.

Proporcionamos un espacio donde se respetan sus voluntades, expresadas en el Plan de Nacimiento, un modelo de atención que preserve la dignidad, la privacidad y la confidencialidad de las mujeres embarazadas y de los bebés.

Es por todo ello que, para conseguir este parto deseado, le ayudaremos mediante mobiliario específico para favorecer la movilidad: colchonetas, taburete obstétrico, multitrac (taburete obstétrico doble que permite que el acompañante pueda sentarse detrás de la mujer para proporcionar apoyo), pelota de Bobath, pelota cacahuete, mecedora, y también métodos no farmacológicos como la aromaterapia para controlar el dolor.

Disponemos también del gas de óxido nitroso y oxígeno (Entonox), una analgesia por inhalación con un efecto calmante y relajante, utilizado desde hace muchos años en países como Reino Unido en los centros de Nacimiento e, incluso, en los partes a domicilio. Es una analgesia no invasiva que permite la movilidad de la mujer, con excelentes resultados en seguridad tanto para madres como para bebés.