El Consorcio Sanitario Integral es una entidad jurídica pública de la Generalidad de Cataluña, participada mayoritariamente por el CatSalut y en la que también son entidades consorciadas el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, el Consejo Comarcal de El Baix Llobregat, el Instituto Catalán de la Salud y Cruz Roja.
Gestiona diferentes centros sanitarios, sociales y un centro de atención intermedia y servicios de sus áreas de influencia: Hospitalet de Llobregat Nord, Baix Llobregat Centre i Fontsanta y el Área de Salud Integral Barcelona Dreta.
Las entidades consorciadas están representadas en el máximo órgano de gobierno de la entidad: el Consejo Rector.
El Consejo Rector es el máximo órgano de gobierno. Lo forman 11 personas representantes de las entidades consorciadas: el Servicio Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de la Salud, el Consejo Comarcal de El Baix Llobregat, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat y Cruz Roja.
Sus principales funciones son la orientación general de las actividades del Consorcio dentro de los objetivos estatutarios de la Entidad y la aprobación de los planes estratégicos y de los planes plurianuales de actuación, reflejados en el presupuesto anual; la aprobación de las cuentas anuales, que comprenden el balance de situación a final de año, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria correspondiente al ejercicio anterior, y la aprobación de la liquidación del presupuesto anual. Todas las actuaciones tienen como referencia el Código de buen gobierno.
Servicio Catalán de la Salud
Cruz Roja de Cataluña
Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat
Servicio Catalán de la Salud
Servicio Catalán de la Salud
Ayuntamiento de Sant Joan Despí
Servicio Catalán de la Salud
Servicio Catalán de la Salud
Servicio Catalán de la Salud
Servicio Catalán de la Salud
Consejo Comarcal de El Baix Llobregat
Última actualización: viernes 09 de agosto 2024