• Inicio
  • Noticias
  • El Complejo Hospitalario Universitario Moisès Broggi, galardonado por sus resultados en salud en el manejo de las transfusiones

El Complejo Hospitalario Universitario Moisès Broggi, galardonado por sus resultados en salud en el manejo de las transfusiones

  • Hospital de Sant Joan Despí
  • Viernes, 31 de marzo 2023

Galardonados en la sexta edición de los premios MAPBM

En la 6a edición de los premios MAPBM

En el marco de la reunión anual de los hospitales participantes en el proyecto Maturity Assessment Model in Patient Blood Management (MAPBM), celebrada el 30 de marzo en Madrid, se han entregado los VI Premios MAPBM, organizados por el propio Grupo de Investigación MAPBM y CSL Vifor. El ganador en la categoría de Hospital sin Cirugía Cardíaca con mejores resultados en el índice MAPBM ha sido el Hospital Universitario de Sant Joan Despí Moisès Broggi, mientras que el Hospital de Viladecans y Hospital Ribera Povisa, de Vigo, han quedado finalistas. También se han concedido los premios para estas otras categorías: Hospital con Cirugía Cardíaca con mejores resultados en el índice MAPBM y Hospital con mayor incremento anual en el índice MAPBM.

Carles Jericó, coordinador del Grupo PBM del Complejo Hospitalario Moisès Broggi (médico del Servicio de Medicina Interna) destaca: “las tasas y los índices transfusionales son los indicadores más conocidos del PBM, aunque también es muy relevante disponer además de información sobre el tratamiento de la anemia preoperatoria, y en especial sobre la corrección de la hemoglobina en precirugía major o la transfución restrictiva que ajusta el volumen de transfusión. Y por último, es relevante correlacionar el uso transfusional adecuado con los resultados clínicos con la reducción de la estancia hospitalaria o las complicaciones postquirúrgicas”.

El Hospital de Sant Joan Despí (Complejo Hospitalario Universitario Moisès Broggi) apostó por el programa Patient Blood Management desde su inauguración, en 2010. Mientras que el MAPBM se diseñó en 2014 con el objetivo de ayudar a los hospitales a implementar sus programas de Patient Blood Management (PBM).

  • COMPARTIR