• Inicio
  • Noticias
  • El CSI y la Asociación Contra el Cáncer firman un nuevo convenio

El CSI y la Asociación Contra el Cáncer firman un nuevo convenio

  • Hospital de Sant Joan Despí - Hospital General de Hospitalet
  • Martes, 4 de julio 2023

Manuel Álvarez y Laureano Molins.

Firmado en la Sede de la Asociación Contra el Cáncer en Barcelona.

Manuel Álvarez, director general del CSI, y Laureano Molins, presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Barcelona, ​​han firmado un convenio esta mañana para instaurar el programa de voluntariado hospitalario con la figura del coordinador de voluntariado en el Hospital de Sant Joan Despí y el Hostal General de L'Hospitalet. Un proyecto para que los pacientes oncológicos y familiares ingresados ​​en planta y en el hospital de día puedan disponer de un acompañamiento por parte de los voluntarios con el fin de mejorar su calidad de vida durante el proceso de la enfermedad.

Todos los voluntarios reciben una formación previa y tienen al alcance todas las herramientas necesarias para poder realizar acompañamientos de calidad y ajustados a las necesidades de cada paciente y familiar. Además están acompañados y bajo la supervisión constante de los coordinadores de voluntariado hospitalario.

Al acto asistieron por parte de la Asociación Contra el Cáncer en Barcelona, ​​además de Laureano Molins, presidente; Teresa López-Fando, responsable de Programas y Servicios. Por parte de CSI ha asistido además Manuel del Castillo, director general; Palmira Tejero, directora de Comunicación y Atención al Ciudadano y Marcel Esteve y Robert de Atención al Ciudadano.

Galería de imágenes

  • COMPARTIR