Jornada sobre Diabetes y personas mayores

  • Martes, 18 de junio 2013

La Jornada de Diabetes organizada por el Consorci Sanitari Integral llega a la 3ª edición. Este año el título ha sido: Diabetes y personas mayores. Otros recursos para el control del paciente con diabetes.

Una de las ponencias ha sido la presentación del "Programa Paciente Experto", como otro recurso para el control del paciente con diabetes. Este programa es una iniciativa impulsada por el Departamento de Salud de la Generalitat, y ya ha sido puesto en marcha en el CAP Sagrada Família, con mucho éxito, con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.(Aquí tienes más información sobre el Programa Paciente Experto).

La primera edición estuvo centralizada en las barreras de la insulinización y el pasado año el debate fue sobre el uso de la insulina dentro del algoritmo terapéutico. Por la edición de este año se han planteado dos objetivos. Por un lado, concretar nuestra acción en una población muy especial: la gente mayor, y, por otra, conocer diferentes herramientas que tenemos al alcance y que pueden ayudar mucho al control de las personas con diabetes. La Jornada, dirigida a todo el equipo de profesionales, que desde diferentes niveles asistenciales atendemos a las personas con diabetes, ha sido todo un éxito de participación, y el auditorio del Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi, estaba prácticamente lleno.

La Jornada ha estado coordinada por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Consorcio Sanitario Integral.

  • COMPARTIR