• Inicio
  • Noticias
  • La enhorabuena a Mercè Albareda, ganadora de uno de los Premios a la Excelencia Profesional concedidos por el CoMB

La enhorabuena a Mercè Albareda, ganadora de uno de los Premios a la Excelencia Profesional concedidos por el CoMB

  • Hospital de Sant Joan Despí - Hospital General de Hospitalet
  • Jueves, 23 de noviembre 2023

Mercè Albareda en su despacho

El Colegio de Médicos de Barcelona la reconoce en la categoría de Medicina de Atención Hospitalaria.

El lunes 27 de noviembre se realizará el acto de entrega de los Premios a la Excelencia Profesional concedidos por el Colección Barcelona Metges (COMB) donde la Jefa de Endocrinología del Complejo Hospitalario Moisès Broggi, Mercè Albareda, ha ganado en la categoría de Medicina de Atención Hospitalaria.

Este galardón reconoce trayectorias profesionales basadas en el compromiso, la honestidad, el altruismo, la integridad y la excelencia. Os explicamos de forma resumida la trayectoria de la Mercè Albareda.

Estudió la licenciatura de Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina del Hospital Clínico de Universidad de Barcelona (UB) y la residencia en la especialidad de Endocrinología y Nutrición la realizó en el Hospital de Sant Pau. Luego le concedieron la beca CIRIT predoctoral y leyó la tesis doctoral en Diabetes y Embarazo en diciembre de 2001. Posteriormente, también realizó el Máster en Dirección de Instituciones Asistenciales Sanitarias en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Trabajó en el Hospital de Sant Pau (Barcelona), también en Hospital Dos de Maig y, después, en el Complejo Hospitalario Universitario Moisès Broggi, primero de adjunta, y desde enero 2020, de jefe de servicio en funciones. En la actualidad es también profesora asociada de la facultad de Medicina de la UB.

De su carrera debe destacarse que está especializada en diabetes tipo 1 y tecnologías de la diabetes, y en diabetes y enfermedades endocrinas durante el embarazo.

La primera reacción cuando conoció de la concesión del premio fue de asombro, porque ella no se había presentado. Y la segunda, deagradecimiento a su equipo, porque sin él el premio no hubiera sido posible. Por este motivo, para hacerles partícipes del premio, quiso retratarse con los profesionales de su Unidad. De izquierda a derecha son: Manel Sahún, Dani Rubira, Irela López, Silvia Martín, Èlia Álvarez, Amaya Peñalva, María Lecha, Paula García, Merced Albareda, Yolanda Torres, Christian Munné, Merced Lara, Irene Bergés, Antonio Mestrón y Silvia Chiva. En la sombra aparecen: Sara Torrejón y Carmen Asensio. Y no aparecen retratados, pero también trabajan en la Unidad: Aida Vásquez, Anna Sansano, Gemma Francisco, Jessica Guzman, Núria Regincós, Rosa Prats y Susana Reig.

Mercè habla de “Lluís Vila, como su padre profesional”, quien le ha enseñado mucho de gestión, negociación y trato; mientras que Rosa Corcoy ha sido "la madre profesional", quien le ha transmitido rigurosidad científica y el entusiasmo por la clínica.

El prestigioso premio concedido por la COMB lo recibirá en el Auditori AXA. Para la Mercè el premio es importante y, comenta: “hacemos un trabajo importante con pacientes con enfermedades crónicas y pensamos que nadie la ve, así que es gratificante comprobar que sí.

¡La enhorabuena!

Galería de imágenes

  • COMPARTIR