La Universidad Blanquerna-URL premia al CSI

  • Viernes 01 julio 2011

El pasado 22 de junio, la Facultad de las Ciencias de la Salud Blanquerna – URL otorgó al Servicio de Enfermería del Consorcio Sanitario Integral un premio en reconocimiento al trabajo desarrollado por todos los profesionales de la entidad para impulsar proyectos de mejora en los registros de los planes de cuidados estandarizados y en la actualización de la tasanomía NANDA/NIC/NOC (adaptación al modelo internacional de lenguaje de enfermería).

Gracias al esfuerzo de todo el equipo de enfermería se logró implantar este lenguaje, validado y aceptado internacionalmente, consiguiendo mejorar la seguridad del paciente. Ha sido un proceso largo, en el que los enfermeros y enfermeras del Consorcio han tenido que adaptar sus rutinas de trabajo a este nuevo sistema.

Además, la Universidad Blanquerna ha querido destacar la contribución del CSI a la formación de sus alumnos de enfermería en prácticas. Estos trabajan con este sistema, de modo que a la finalización de su estancia consiguen una mayor preparación, ya que están habituados a trabajar con este lenguaje estandarizado, cada vez más extendido internacionalmente.

El Consorcio Sanitario Integral es una entidad pública, participada por el Servicio Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de la Salud, los ayuntamientos de Sant Joan Despí y Hospitalet de Llobregat, el
Consejo Comarcal de El Baix Llobregat y Cruz Roja.

  • COMPARTIR