• Inicio
  • Noticias
  • La app Salutec@t para personas con insuficiencia cardíaca, testada por usuarios

La app Salutec@t para personas con insuficiencia cardíaca, testada por usuarios

  • Hospital de Sant Joan Despí
  • Jueves, 11 de mayo 2023

Grupo focal de personas con insuficiencia cardíaca

El objetivo es testar la aplicación antes de que se inicie la prueba piloto y proponer mejoras

Personas con insuficiencia cardíaca (IC), que se tratan en el Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, han participado en un foco grupo sobre la usabilidad de la aplicación saludec@t. Salutec@t es una app móvil que permite la telemonitorización a través de cuestionarios clínicos inteligentes e información personalizada (educación y soporte a pacientes y cuidadores) con la ayuda de la gamificación, que busca la mejora de la salud y la calidad de vida de la población, así como la satisfacción de personas con enfermedades crónicas y adecuar las intervenciones profesionales de la salud a los momentos necesarios.

Los participantes en el grupo focal han destacado “muy útil el contenido de la documentación” y que “la información facilitada está muy bien y el vocabulario empleado es suficientemente comprensible”. Sin embargo, han encontrado dificultades con la palabra "biomedidas" y consideran que debería cambiarse por "parámetros de tensión arterial".

El proyecto Salutec@t, realizado por el Consorcio Sanitario Integral, en colaboración con el Instituto Catalán de la Salud, está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER con el apoyo de la Generalidad de Cataluña a través del programa de Compra Pública de Innovación en Salud.

Galería de imágenes

  • COMPARTIR