• Inicio
  • Noticias
  • Nueva acreditación para formar médicos especialistas en Radiodiagnóstico

Nueva acreditación para formar médicos especialistas en Radiodiagnóstico

  • Viernes, 27 de enero 2023

Una representación del equipo de Radiodiagnóstico del Consorci con la jefa de estudios.

La oferta en formación sanitaria especializada sigue creciendo.

El Consorcio ofrecerá una plaza de médico/a interno residente de esta especialidad a partir de la próxima convocatoria.

El Consorcio Sanitario Integral ha obtenido la acreditación del Ministerio de Sanidad como Unidad Docente de Radiodiagnóstico. Esto significa que a partir del próximo período formativo podrá ofrecer una plaza de residente de esta especialidad.

Para Jordi Català, jefe de Servicio de Diagnóstico por la Imagen, la acreditación es un hecho muy importante para el servicio por diferentes motivos: “tenemos la oportunidad de formar especialistas que después se pueden quedar trabajando con nosotros, lo que es importante para la dificultad para encontrar a profesionales de nuestra especialidad. Asimismo, podrán venir médicos que están en proceso de homologación del título de la especialidad y que, para completar su formación, deben hacerlo en un centro acreditado. Hasta ahora, rotaban por el servicio residentes de otras especialidades y ahora tendremos propios, con lo que optimizaremos la capacidad docente de nuestros radiólogos con el gran volumen, diversidad y complejidad de patología que atienden a nuestros centros”.

Con ésta ya son 13 las especialidades acreditadas para la formación sanitaria especializada. El Consorcio Sanitario Integral tiene la capacidad de formar médicos especialistas en Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Geriatría, Medicina Interna, Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Medicina Intensiva y Medicina Familiar y Comunitaria; y enfermeras especialistas en Enfermería Obstetrico-ginecológica y en Enfermería Geriatría.

Por otra parte, el Consorcio está acreditado como dispositivo docente de las unidades docentes multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria de Costa Ponent (Metropolitana Sur)-ICS y de Barcelona Ciudad-ICS, con más de 20 plazas al año de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria.

Según Gemma Férriz, jefe de estudios, "uno de los objetivos del Consorcio es seguir creciendo en la oferta docente y participar en la formación de los futuros especialistas sanitarios y así generar y reteniendo talento".

  • COMPARTIR