Oftalmología, 14a Unidad Docente acreditada

  • Hospital de Sant Joan Despí - Hospital General de Hospitalet
  • Viernes, 19 de enero 2024

El equipo de Oftalmología retratado en el Hospital General de Hospitalet

Así, pasamos a tener 11 especialidades acreditadas en medicina y 3 en enfermería

El Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario Moisès Broggi ha sido acreditado por el Ministerio de Sanidad como Unidad Docente de Formación Sanitaria Especializada.

La acreditación docente es un proceso largo y difícil y gracias a la calidad y esfuerzo de todo el servicio y de su Jefe de Servicio, Carlos Barnés, esto ha sido posible.

Según la Jefa de Estudios, Gemma Férriz: “la formación de nuevos especialistas (residentes) es estratégica para el Consorcio en su crecimiento y posicionamiento en la red sanitaria catalana. En la siguiente convocatoria MIR, deseamos poder ofrecer la primera plaza de Médico Interno Residente (MIR) de Oftalmología en el Consorci Sanitari Integral”.

Por otra parte, Carlos Barnés, manifiesta que “la docencia, la atención asistencial activa (87.390 visitas al año, 7.903 cirugías, 92.662 pruebas y 7431 inyecciones intravítreas) y la investigación serán los cimientos para brindar la mejor asistencia a nuestros pacientes. ¡Un paso significativo en nuestro compromiso con la excelencia en la salud ocular!".

Oftalmología se suma a las 13 especialidades acreditadas anteriormente: 10 de medicina y 3 de enfermería.

Galería de imágenes

  • COMPARTIR