Declaración de accesibilidad del web

El Consorci Sanitari Integral se ha comprometido a hacer accesible su sitio web corporativo en conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en lo sucesivo, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al web https://www.csi.cat/

Situación de cumplimiento

Este sitio web es «parcialmente conforme» con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre a causa de la carencia de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible para los siguientes motivos:

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 24 de noviembre de 2021.

El método utilizado para preparar la declaración fue la auditoría de accesibilidad externa llevada a cabo por la consultora en accesibilidad web TOTHOMweb.

Última revisión de la declaración: 24 de noviembre de 2021.

Observaciones y datos de contacto

Comunicaciones

Se pueden realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.A del Real Decreto 1112/2018), a través del siguiente correo electrónico comunicacio(ELIMINAR)@csi.cat.

Por ejemplo:

  • Informar sobro cualquiera posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

Solicitudes de información accesible y quejas

Para hacer solicitudes de información accesible y quejas (artículo 12 del Real Decreto 1112/2018), tenéis que enviar un correo electrónico a comunicacio(ELIMINAR)@csi.cat.

Cualquier persona física o jurídica puede formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 1112/2018 y solicitar información relativa a contenidos que estén excluidos del ámbito de aplicación de esta normativa.

Las solicitudes y quejas se registran conforme a los requisitos establecidos por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de aplicación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018 se puede iniciar contactando por correo electrónico con el Consorci Sanitari Integral, a comunicacio(ELIMINAR)@csi.cat

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, esta ha sido desestimada, no estáis de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumple con los requisitos del artículo 12.5 del RD 1112/2018, podéis iniciar una reclamación por:

  • Conocer y oponerte a los motivos de la desestimación.
  • Instar a la adopción de las medidas oportunas en caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada.
  • Exponer las razones por las cuales consideras que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

También se puede iniciar una reclamación en caso de que hayan transcurrido 20 días hábiles sin haber obtenido ninguna respuesta.

El Compromiso del Consorci Sanitari Integral por la accesibilidad

Nuestro web corporativo se ha construido con el ánimo de facilitar el acceso universal a todas las personas que lo consultan independientemente de sus capacidades, físicas, sensoriales o intelectuales, y del contexto técnico de uso con que lo hacen (tipo de dispositivo, software, velocidad de la conexión, condiciones ambientales, etc.).

Por eso, se trabaja con el objetivo de adaptar todo el web a las recomendaciones del Consorcio World Wide Web W3C para eliminar las barreras que dificultan el acceso a la información y la comunicación. Estas recomendaciones se concretan en las pautas de accesibilidad del web WCAG 2.1.

El compromiso del Consorci Sanitari Integral es llegar a cumplir el nivel de conformidad 'Doble-A' (AA), tal como exigen a las administraciones públicas las legislaciones europea y estatal.

La Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de octubre de 2016 establece las normas que se exigen a los estados miembros para que todas las webs y aplicaciones móviles del sector público, independientemente del dispositivo utilizado para acceder, cumplan los requisitos de accesibilidad que se recogen en la norma EN 301 549 v2.1.2 (de agosto de 2018), de requisitos de accesibilidad adecuados para la contratación pública de productos y servicios TIC a Europa.

La norma EN 301 549 v2.1.1.2 se basa principalmente en las Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 2.1, de agosto de 2018. Concretamente hay que cumplir el nivel AA. Sin embargo, la norma también tiene otros requisitos adicionales, obligatorios y condicionales.

La directiva es de obligado cumplimiento pero no es directamente aplicable, por eso a nivel estatal se ha desarrollado un real decreto que desarrolla el alcance y los requisitos, como mínimo. La transposición estatal es del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los lugares webs y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

Fecha de actualización: 24/11/2021

Más información