Hospital General de l'Hospitalet

Hospital General de l'Hospitalet

Gestionar visita o prueba

El Hospital General de Hospitalet abrió sus puertas en noviembre de 1971 como iniciativa de Cruz Roja dirigida a dar asistencia sanitaria en Hospitalet de Llobregat (actualmente el Hospital tiene una población de referencia de 500.000 habitantes). En ese momento adoptó el nombre de Hospital de la Cruz Roja de Hospitalet.

 

En 1991 se constituyó, por acuerdo entre la Generalidad de Cataluña y la Cruz Roja Española, el Consorcio para la Gestión del Hospital de la Cruz Roja de L’Hospitalet, con una participación mayoritaria de la Generalidad de Cataluña.

En septiembre de 1999 se modificaron los estatutos de este consorcio y pasó a llamarse Consorcio Sanitario de Cruz Roja en Cataluña, a la vez que el consorcio empezó a incorporar otros centros. Finalmente, en 2002 se aprobó una última modificación de los estatutos de esta entidad y quedó como nombre definitivo el de Consorci Sanitari Integral. Para el centro, se aprobó el nombre de Hospital General de Hospitalet.

El Hospital General de Hospitalet pertenece a la Red de Hospitales de Utilización Pública (XHUP) de Cataluña y es un centro proveedor del Servicio Catalán de la Salud. Se ubica en un edificio de 18.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas.

A efectos de organización y gestión, el Hospital General de Hospitalet, el Hospital Sociosanitario de Hospitalet y el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi funcionan como un único centro.

Más centros