Investigación

Presentación

En el Consorci Sanitari Integral, la investigación en salud es una actividad de investigación aplicada, que tiene la finalidad de dar respuesta a problemas que surgen de la práctica clínica. Estos problemas se transforman en preguntas de investigación, que una vez contestadas terminan revirtiendo como mejora de la atención al paciente.

Los objetivos generales de la investigación en el Consorci Sanitari Integral son:

  • Fomentar la búsqueda de calidad en cualquiera de los ámbitos del Consorci.
     
  • Potenciar la obtención de masa crítica mediante una priorización idónea de los grupos de investigación y la contratación y/o formación de personal investigador.
     
  • Integrar en la práctica clínica cotidiana la cultura de investigación y de evaluación, mediante la incentivación de la transferencia rápida de conocimientos obtenidos en la investigación hacia la práctica clínica y hacia la prevención y la promoción de la salud, así como fomentar atención sanitaria se base cada vez más en la evidencia científica.

El Consorci Sanitari Integral está vinculada a la fundación IDIBELL, en el marco de un convenio de colaboración en investigación desde febrero de 2017.