• Inicio
  • Noticias
  • 'Ayúdanos a cuidarte', nueva campaña por nuestros usuarios y usuarias

'Ayúdanos a cuidarte', nueva campaña por nuestros usuarios y usuarias

  • Martes, 23 de mayo 2023

Política de Tolerancia cero frente a la violencia en el ámbito sanitario

El Consorcio lanza la campaña 'Ayúdanos a cuidarte' con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de mantener un respeto mutuo y buenas relaciones entre los usuarios de los centros sanitarios y los profesionales que trabajan en él.

Nuestra organización hace suya la Política de Tolerancia cero de la violencia en el ámbito sanitario impulsada por el Departamento de Salud, y de acuerdo con la normativa existente en esta materia, crea y desarrolla sistemas preventivos que favorezcan unas condiciones lo más seguras posible para a los profesionales en materia de violencia.

Un ejemplo es la creación de un nuevo procedimiento de actuación para situaciones de violencia externa que permita a nuestros profesionales sanitarios (personal asistencial y personal administrativo) desarrollar su trabajo en condiciones que sean las más seguras posibles.

¿Qué se considera una situación de violencia externa?

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) define la violencia en el puesto de trabajo como toda acción, incidente o comportamiento que se aparta de lo razonable, mediante el cual una persona es agredida, amenazada, humillada o lesionada por otra en el ejercicio de su actividad profesional o como consecuencia directa de la misma. En el caso de la violencia externa, sería aquélla que se produce por parte de un usuario o usuaria.

  • COMPARTIR